lunes, 24 de agosto de 2009

Comunicación estratégica…es igual a éxito?

Estamos en condiciones de afirmar que sin estrategia y comunicación no hay negocio. El tema de suerte se lo dejamos al juego y la improvisación a una “materia de actuación”; no restamos que a veces se necesita esa “gotita de suerte” o improvisación antes de dar un paso frente a un negocio nuevo. Pero es importantísimo hoy día poder colocar a la comunicación y a la estrategia como van.
La estrategia de comunicación o la comunicación estratégica ¿ qué es ?. Aquí una definición:
Luís Arroyo Martínez (Jefe del Gabinete de Fernando Moraleda, Secretario de Estado de Comunicación en el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero ,marzo de 2003, publicado en revista "ESTRATEGIAS" , dijo:
“Cuando preguntamos a los líderes empresariales por su estrategia de comunicación, nos responden enseñándonos el programa que la dirección o alguna agencia ha preparado. Estos programas, de treinta o cuarenta páginas, suelen ser una minuciosa descripción de las tácticas de comunicación (el número de notas de prensa mensuales, los eventos previstos, las campañas publicitarias...). Otras veces ni siquiera existe tal documento y nuestro interlocutor sólo puede improvisar o encogerse de hombros.

Pues bien, una estrategia de comunicación no es un documento de cuarenta páginas. Ni siquiera de veinte. La estrategia de comunicación es un párrafo y tres palabras. La estrategia de comunicación consiste en definir con claridad quiénes somos y qué ofrecemos. Nada más. Y nada menos. Porque definir quiénes somos y qué ofrecemos de manera distintiva, clara, simple y persuasiva, es una tarea que sólo los grandes logran desarrollar con éxito”.
La idea es saber claramente quiénes somos y que ofrecemos, o en otras palabras que nos diferencia del resto, que podemos darte o porque tenes que conocernos y que nos caracteriza.
Tal como vos o como yo podemos definirnos en pocas palabras, quien sos y que queremos ser. Simple, sencillo pero esencial para llegar al éxito, de eso se trata la comunicación estratégica.

Fuente: http://www.pravda.com.ar/noticias/article_Comunicacion%20Estrategica.html

Pravda - Estudio de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario