domingo, 7 de febrero de 2010

COMUNICACIÓN POLÍTICA EN IBEROAMERICA

El título de nuestra noticia es el nombre y tema focal de la “IX CUMBRE IBEROAMERICANA DE COMUNICACIONES”. Se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril de 2010, la sede será la Universidad Nacional de San Martín, Provincia de Buenos Aires, Argentina.

“La cumbre tiene como objetivo abordar los principales ámbitos de estudio, reflexión y debate en torno a la comunicación”.

Contando como auspiciantes y participantes a organismos internacionales, periodistas de renombre, diversas universidades y expertos académicos; sin lugar a dudas será un encuentro sin desperdicio alguno.

La cumbre está enmarcada en los cambios que se dan en el escenario sociocultural del siglo XXI. Los campos en la mira del debate son: político, comunicacional y social; es casi imposible que un cambio o proceso dado en alguno de dichos ámbitos no afecte directa o indirectamente a los otros dos.

Cuando hablamos de las nuevas formas de comunicación dentro de la evolución continua de la misma, como lo es el caso de la “Comunicación 2.0”, directamente nace y se desarrolla en la sociedad, se instala en la cultura y juega papeles casi decisivos en la política actual.

Nuestro título y tema de desarrollo en la cumbre, “comunicación política en Iberoamérica”, no queda solo en las palabras sino en la integración de las áreas y sus contribuciones disciplinarias a dichos campos; esto dejo de ser un mero objetivo para ser vital en el desarrollo de la comunicación, la política y la sociedad, en los tiempos que corren.

Pravda - Estudio de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario