martes, 2 de febrero de 2010

Redactar para y por la web

Para comunicar mediante la redacción de textos web se debe tener en claro los objetivos del mismo. Tal vez pensamos que un texto pasa inadvertido por lo extenso o por su contenido en sí. Pero que resulte inadvertido o no para la web y sus usuarios dependen directamente de quien lo lea.

Primeramente debemos entender con claridad que los textos que figuran en la web no son sólo para los usuarios de la misma sino que sirven para posicionarnos en los buscadores mediante las palabras claves. Nuestro primer objetivo a la hora de escribir deben ser los robots de los buscadores, la idea es que ellos nos encuentren y de esta manera luego lo harán los interesados, público target y/ o clientes.

Ahora si es bueno tener en claro como captar realmente al que nos encontró gracias a nuestro posicionamiento, y otro desafío es mantenerlo en nuestras páginas o sitios. Se debe conformar un “paquete o combo” que contenga tal creatividad y a la vez un soporte digital que nos permita la diversidad en las narraciones.

La tarea de la redacción que es delegada a expertos y profesionales de la comunicación no sólo tiene que ver con la narrativa misma sino también con la edición de los contenidos web, el correcto manejo de códigos y formatos.

Cuando hablamos de contenidos web, de su optimización y posicionamiento, nos referimos a diversos géneros y formatos tales como: portales web, boletines o folletos electrónicos, email marketing o newsletters, marketing online (Banners), gacetillas de prensa, textos publicitarios, artículos, textos para redes sociales o foros, etc.

En resumen primeramente debemos partir de la base de objetivos claros, saber quien se encargará de los mismos, optimizando palabras claves, códigos, lenguaje web y formatos. Luego una vez que la cadena comunicativa permitió llegar a nuestro público y/o cliente, y a su vez que este nos encuentre, debemos renovar dichos textos, actualizarlos; en fin mantenerlos y que a su vez sean de continuo desarrollo para obtener mayor “tráfico” en nuestro sitio.

Pravda - Estudio de Comunicación

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