martes, 20 de octubre de 2009

Comunicación 2.0 – “Ponerse a tono”

La “comunicación 2.0” actualmente muy nombrada por estudios y consultoras de comunicación, previo a explicar el cómo llegar a ella y cómo “ponerse a tono” vamos a dejar en claro de dónde viene esta expresión.
Nos remontamos al año 2004 donde Tim O´Reilly mencionó la frase“web 2.0”, refiriéndose a las formas de comunicación en redes sociales, blogs, etc.; en donde el intercambio de comunicación es más rápido entre los usuarios; podríamos decir entonces que de allí proviene la palabra “comunicación 2.0” remitiéndonos también a la segunda generación en el ámbito comunicacional y en el mundo web.
De aquí la pregunta si ¿debemos prepararnos para esta nueva fase y porque? , la respuesta es sencilla “hay que ponerse a tono” y hay que hacerlo ya. Muchas veces nos referimos a las nuevas tendencias de comunicación, redes, formas de llegar al público meta y esto que siempre se dice “estar las 24hs preparados para nuestro público”. Y también puede servirnos como respuesta el hecho de que encontraremos a la gran mayoría de nuestro público meta en estos lugares.

Existen etapas dentro de la planificación de la “comunicación 2.0”, y he aquí un detalle breve de las mismas:

• Se debe realizar las preparaciones en general tales a una campaña de comunicación, teniendo en cuenta objetivos, herramientas, proceso y análisis de resultados.
• Es importante saber cuáles son las reglas de juego y mas en aún en lo referente a la web, ósea saber los canales, formas y principios.
• Saber con las herramienta que cuento, tener claro el papel, claves, “personalidad” y perfil del usuario (público meta).
• Saber dónde se está parado dentro de la web es importante y más aún cuales son mis posibilidades de alcance, en cuanto a relaciones, redes y usuarios accesibles y disponibles.
• Una vez realizado los ítems anteriores, los cuales se podrían acuñar dentro del término “preparación e información del usuario”, debo continuar estableciendo mi objetivo en la web, como aparecer, con que palabras, como me verán todos y en que redes.
• Una vez llevado a cabo el armado de mi “usuario” y perfil, es momento de establecer redes, links en otras redes, suscripciones, invitaciones a tu perfil, establecer enlaces, etc.
Y luego de esto los resultados no tardaran de hacerse notar y como medidor indiscutible se verá reflejado en los principales buscadores y más conocidas redes sociales. No esperes a que pasen a tu lado, acciona ya mismo, es una oportunidad en los tiempos que corren de apostar a lo seguro, económico y al futuro.

Fuente: http://pravdaweb.com.ar/noticias/article_Comunicacion%202.0.html

Pravda - Estudio de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario