jueves, 8 de octubre de 2009

Comunicación en Redes Sociales

No es novedad hablar de redes sociales y de comunicación al mismo tiempo, podemos decir que estamos “enredados”, lo que implica una gran ventaja o todo lo contrario dependiendo de cómo las usemos.

Para empezar podemos decir que una red social es un canal que une dos o más partes, por medio de la misma se transmiten mensajes, se interactúa, se conectan personas, etc. Hoy en día cuanto más cosas se realicen en redes sociales y cuanto más completa resulta ser la misma, mejor para todos.

Más allá del uso por parte de las consultoras o estudios de comunicación, o como herramienta estratégica; las redes sociales están creando usos, costumbres y valores dentro de la vida de las personas que las eligen como medios propios.

La comunicación habla de mostrarse, expresarse y del “estar” mismo como necesidad, y hoy son las redes sociales las que permiten estas funciones.

Los directores de los estudios de comunicación deben estar alertas y excelentemente informados de los usos y costumbres de las mismas, ya que un paso en falso puede resultar poco grato. Deben saber que las personas no han entrado a las redes sociales sino que las redes han invadido sus vidas, valores y hábitos.

Los expertos en comunicación estratégica en este caso deben estar al tanto que quienes tienen el poder en las redes sociales son los usurarios, el poder de elegir, compartir, en fin comunicar.

http://www.pravdaweb.com.ar/noticias/article_Redes%20Sociales.html

Pravda - Estudio de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario