miércoles, 30 de septiembre de 2009

Desarrollo de la imagen corporativa y sus resultados

Desarrollo de la imagen corporativa y sus resultados

Si hablamos de imagen corporativa remitimos a identidad de una empresa o corporación (sea pequeña o grande), y no sólo identidad financiera /contable, industrial, administrativa, social, etc., nos referimos a la cara comunicacional de la empresa que en definitivas es la que lleva sobre sus hombros todo lo demás.

Cuando se menciona “imagen corporativa” inmediatamente vienen al pensamiento ideas de logos, isologo, imagotipo, etc.; es vital contar con nombre (firma de la empresa) la cual representara a la misma de sólo nombrarla, pero contar con un conjunto de imágenes, símbolos y tipografía identificadora marcará la diferencia.

Es imprescindible tener en cuenta que previo al nombre y logo empresarial es vital realizar un estudio de mercado e imagen y de allí crear lo que será nuestra “marca registrada”, esto es parte de la estrategia para obtener la imagen corporativa.

En el camino recorrido en la formación de una empresa es importante tener en cuenta la elección estudiada de profesionales idóneos y personal capacitado, lo que ayudará también a la formación de la imagen. Luego en el diario “convivir” se debe ponderar el dialogo, compañerismo, en definitivas el buen clima y esto va de la mano con el tema vital de este texto, ya que la imagen corporativa interna se reflejará en el exterior, esto también forma parte de la responsabilidad social empresarial.

Y si hablo de imagen corporativa me refiero sin lugar a dudas a “responsabilidad social”, ya que dicha actividad muestra la mejor de las caras de la empresa (sin importar su rubro). Construirla forma parte de las estrategias que se planifican juntos al director de comunicación, papel clave dentro de la corporación.

Luego al transcurrir la vida de la empresa será necesario mantener dicha imagen institucional o corporativa, mediante diferentes campañas y trabajos estratégicos de comunicación, tendremos diferentes oportunidades de mantener y mejorar nuestra “imagen”. De las decisiones que tomemos saldrán las opiniones del contexto (representación de mi empresa para otros), dependerá de nosotros aprovechar e invertir en ellas.

http://pravdaweb.com.ar/noticias/article_Imagen%20corporativa%20y%20sus%20tendencias.html


Pravda - Estudio de Comunicacion

www.pravdaweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario