lunes, 21 de septiembre de 2009

CRISIS = MOMENTO DE OPORTUNIDAD

En momentos de crisis corporativa debemos tener claro cómo manejarnos a nivel finanzas, recursos humanos, recursos económicos, sectores administrativos, etc. Teniendo como base una buena comunicación corporativa podemos salvar a la empresa en momentos difíciles, convirtiendo estos momentos en oportunidades a corto y a largo plazo, previniendo escenarios futuros por los que atravesara la misma.
Frente a una crisis corporativa existen pasos a seguir dentro del área comunicación, como base para obtener cambios:

• Imagen Corporativa:
Más allá de que la crisis corporativa pase por sectores diferentes es importante tener claro la imagen que devuelvo a mi público o cliente. Para esto debo realizar un estudio exhaustivo de la imagen corporativa actual, identidad y como resultado resolver que debo cambiar o modificar. Todo análisis de imagen pasa su tamiz por la comunicación interna, clima organizacional que se vive y comunicación externa, identidad e imagen de la misma.

• Capacitación y Herramientas estratégicas de comunicación.
Teniendo en cuenta los resultados de la evaluación de la imagen corporativa (realizada en el paso anterior) podemos avanzar sobre el tema “crisis”. Es importante utilizar herramientas acertadas y saber invertir en las mismas. La capacitación interna en los diversos sectores es vital para estos momentos, es punto significativo para obtener un buen clima comunicacional interno y de esta manera reflejarlo en el campo externo.
Las herramientas estratégicas de comunicación son puntos importantes tanto en “momentos de bonanza” como en tiempos de crisis, lo ideal es elegir las herramientas comunicacionales correctas que se dan luego de un estudio de imagen y marketing. Por ejemplo en la interacción que se da con la prensa y la opinión pública.

• Acción, resultado y escenario futuro.
Se llevan a cabo las planificaciones de estratégicas de marketing y comunicación propuestas, evaluando los resultados y previniendo para el futuro. Poder prever una crisis o adelantarse a un escenario futuro nos hace crecer como corporación y nos instala seguros frente a nuestro público, marca registrada de un buen trabajo comunicacional.
Podemos resumir que “la crisis” no es ajena a ningún sector ni corporación pero si a partir de haber pasado por una podemos advertir y adelantarnos a escenarios futuros. Y sin dudas “Crisis es oportunidad”.

http://www.pravdaweb.com.ar/noticias/article_imagencorporativa.html

Pravda - Estudio de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario