miércoles, 9 de septiembre de 2009

Imagen Corporativa / Empresarial

“Imagen Corporativa” tiene que ver con el concepto que percibe de la misma el público y la sociedad. La idea es que esa concepción de la imagen sea positiva y por otro lado que sea el resultado del trabajo estratégico de las rrpp, marketing y publicidad.
Para llevar la “imagen corporativa” al escenario donde debe estar, se realiza un proceso de la misma, en que se desarrollan campañas publicitarias, trabajo de prensa y medios, rrpp, etc.
Comenzando por un diagnostico de la imagen actual de la empresa o institución, estudiando el posicionamiento de la misma y su mercado actual, teniendo esta base se pueden dar pasos firmes sobre el ámbito de las comunicaciones.
En segundo lugar se ponen en escena las herramientas de comunicación estratégicas puntuales a las necesidades de la empresa (como pueden ser la publicidad y promoción, el desarrollo web, los “brochure”, la organización de un evento, etc.), en base a esto planifico como seguirá la tarea; una vez llevado a cabo el plan estratégico se analizan los resultados alcanzados. Se evalúa la “imagen corporativa” que logramos, y de esta manera regresamos a la definición del comienzo en donde la percepción del público es la que determina mi “imagen corporativa”.
Hoy en día es casi indispensable (sobre todo en las grandes corporaciones) el tema de la “responsabilidad social” y se puede decir que es una pieza cuasi fundamental para la “imagen corporativa”. La responsabilidad social es mostrar la cara más solidaria y comprometida con la sociedad, que tiene la empresa. Muestra el lado más amable y positivo de la corporación, por lo tanto es indiscutible su papel para formar lo que llamamos “imagen corporativa”.
Una institución o empresa debe tener en cuenta que su imagen es la base de todo, y debe aprender a invertir, trabajar y comunicar con la imagen tanto para el ámbito interno como externo, incluyendo y sin olvidar el aspecto social.

Fuente: http://www.pravda.com.ar/imagencorporativaempresarial.php

Pravda - Estudio de Comunicación

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