lunes, 7 de septiembre de 2009

COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Guardando una estrecha relación con la imagen se encuentra instalada en nuestra nomenclatura la comunicación institucional. La misma es un prototipo de comunicación, se basa en el trabajo de la imagen, en donde la empresa se da a conocer a su entorno o público.

¿Qué es lo que comunica? Se proporcionan los objetivos, metas, misión, visión, desarrollo y hasta la historia de la institución o empresa, es una muestra integral de la misma.
Como empresa o Institución nos interesa llegar e instalarnos en la sociedad mediante nuestra imagen. Esto se puede comprobar en la vida cotidiana, cuando alguien remite a una marca o nombre de una empresa y se la asocia a una característica o adjetivo, si la asociación es positiva se logra el primer y principal objetivo de la comunicación institucional, instalarse en la mente de la gente y provocar una reacción positiva.
Los elementos que afectan y trabajan en conjunto a la comunicación institucional, son las herramientas estratégicas de comunicación y las relaciones públicas. La comunicación institucional tiene que tener un mensaje claro, real, sencillo de entender, que sea fidedigno y que el canal sea propio al del público.
Un punto focal dentro de la comunicación institución es ser perseverante en cuanto a lo que comunico, por otro lado mis objetivos y mis productos o servicios, no deben “chocarse” entre sí, sino que debe converger la identidad de la empres con lo que se ofrece. Además no debemos olvidar que la empresa o institución es la única responsable social de sus acciones. Y por último y no menos importante es bueno dejar en claro que la imagen que se quiere mostrar debe coincidir con la que percibe la gente (internamente y externamente), recordemos que de esta manera habremos cumplido un sentido de integración.


http://www.pravda.com.ar/comunicacioninstitucional.php

Pravda - Estudio de Comunicación

No hay comentarios:

Publicar un comentario